Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando su navegación en nuestra web y cómo interactúa con nosotros y poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Para consentir su utilización, pulse el botón “Acepto”. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.
Bruxo 4. Ensamble
Maguey: Barril, Cuishe, Espadín
Estado: Oaxaca
Región: San Dionisio Ocotepec, Agua del Espino, San Agustín Amatengo, Las Salinas
Maestro mezcalero: Lucio Morales López, Pablo Vázquez, Cándido Reyes, Cesáreo Rodríguez y Cándido Reyes
Grados de alcohol: 46
Entrega: 5
Variedad: Ensamble (Espadín, Barril, Cuishe)
Presentación (cl): 70
Botellas por caja: 6
Maduración: 7 a 30 años de sol
PROCESO
Cocimiento: Horno cónico de piedra
Molido: Tahona
Fermentación: Tinas de madera, cuero o plástico
Tipo de destilador: Alambique de cobre / olla de barro
No. de destilaciones: Doble o triple
En la sierra aprendimos que el Mezcal se trata con respeto, por ahí alguien nos dijo que con Mezcal no se brinda, se ofrenda.
BRUXO fue creado por un grupo de amigos que amamos y honramos nuestro país, que descubrimos en el campo la magia del mezcal, pero sobre todo, de su gente.
Brujo es el sinónimo de chamán, de sabio, de iluminado… la “X” en BRUXO nos da esencia, pues remite a la pronunciación de nuestras tierras origen, Oaxaca y México.
BRUXO es creación y sabiduría, libertad y responsabilidad; es erotismo y locura, lealtad y compromiso. BRUXO es tradición y tendencia… un atardecer, un buen libro. Es igualdad de género y dignidad humana.
Notas de Cata: Aromas con semillas de cacahuate, notas florales, citricos y piñon. Al paladar el barril da estructura mineral y el cuishe agrega suaves notas herbales. (Anigula e hinojo). Balance escepcional y complejo BX4